no se queje si no se queja

viernes, 11 de mayo de 2007

La ermita del Chuflin nos lleva al Italpark

Hace mucho tiempo se nos ocurrió eso de juntar moneditas de 1 centavo. En realidad se le ocurrió al Tano y muchos de los vecinos del barrio lo comenzaron a seguir. Tanto, que optamos por poner una lata en la puerta del quiosco de la vieja del Tano y todos los que tenían monedas de un centavo las metían en esa lata.
Ahora, haciendo memoria colectiva, recordamos que cuando se nos ocurrio la idea no encontramos latita y al final pusimos un tacho de pintura con una inscripción "ayudanos a ir al italpark". Cuestión que eso de poner monedas de un centavo en la lata, se hizo costumbre.
No obstante el tiempo pasó y algunas cosas cambiaron...
se puso una parada del 307 frente al quiosco de la vieja del tano,
el quiosco cerró, el viejo del tano se mandó a mudar y la vieja vendió la casa para comprar otra mas chica y un remis.
Se mudo un vecino nuevo con su esposa y 4 hijos adolescentes, uno de ellos - Chuflin - se hizo puntero y empezó a vender, se reabrió el quiosco, se empezo a juntar cualquiera, el nuevo dueño murió y su esposa con 3 de sus hijos se "volvieron" a Tucumán, el Chuflin se hizo el pesado y no le paso lo que debía al comisario, el chuflin muere "en un extraño accidente" (parece que 50 balas se le metieron extrañamente en el cuerpo mietras "atendía el quiosco") .
La vieja de Chuflin volvio para enterrarlo y se encontró encanutados en la casa nosecuantosmilesdepesos, la vieja le arma una ermita al Chuflin al lado de la parada del 307 y se vuelve a Tucumán.

El cura polaco de la capilla de la vuelta espera unas semanas prudenciales y arma en la ermita del Chuflin un altar a la Virgen de Czestochowa (muy famosa en polonia), gana las elecciones Juan Pablo II y el cura polaco (le decian así, nadie recuerda su nombre) se va al Vaticano y lo reemplaza uno tucumano, el nuevo cura tucumano manda reemplzar el altar a la Virgen de Czestochowa por la de Lujan, que tiene mucho más power (solo basta con ver como le va a la selección de futbol de Polonia y como a la de Argentina).

En todo esto la lata y la costumbre de las monedas quedaron intactas. Aunque a la lata el cartelito se le desprendió.

Hoy (viernes 11 de mayo) el Tano andaba en bicicleta, de casualidad, por la puerta de su casa y se le ocurrió recordar viejos tiempos... en eso se le da por mirar en la lata..... estaba llena!!!!
Dice que le agarró un cagazo de novela y por eso nos vino a buscar para que le ayudemos. Nosotros estabamos hinchando los huevos en el cyber, para que el culiado del dueño nos haga descuento, pero como es un culiado no nos da ni bola. Entonces le hicimos caso al Tano y nos fuimos para su ex casa, pero sin creerle demasiado.
Hace un rato tuvimos uno de nuestros los momentos de nuestra post adolescencia, al comprobar que la lata estaba llena, sin dudarlo la arrancamos de donde estaba puesta y salimos corriendo.
Estuvimos media hora tratando de abrirla (imagínense que esta cerrada hace como 10 años!!). 15 minutos contando la guita (hay cerca de 250 mangos en monedas de 1, 5, 10 y 25 cv) y 2 horas y media decidiendo como gastar la plata:
Conclusión: nos garpamos la hora del cyber para compartir esto y avisarles que mañana tomamos el tren para Buenos Aires (Ciudad Autonoma de, para los legalistas) y despues de un pequeño recorrido en el 130 (o el subte y camniando) nos volveremos a internar en el Italpark.
Como dijo Daniela: "hace tanto que no vamo a la capital".
A la vuelta le contamos como nos fue.


1 comentario:

Anónimo dijo...

che i ke hicieron con las moneditas de 1cvo?????