no se queje si no se queja

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Profundizar el modelo..

...hasta poder cambiarlo...


El fenómeno kirchnerista corre como regadero de pólvora y se propala por doquier.
Entre las consignas mas escuchadas queremos rescatar dos, por motivos diferentes que pasaremos a detallar luego, o no, según nos venga la gana o nos alcance el tiempo.

La primera es:
Néstor con Perón, el pueblo con Cristina
Compartimos el asombro con las decenas de miles de personas que al llegar a la plaza - autoconvocados por
esa extraña mezcla de dolor, culpa, y "yo que se" - nos encontramos con 2 pasacalles que desde muy temprano cruzaban la plaza con esa frase tan simple pero que logró sintetizar de una manera extraordinaria (diría Víctor H. Morales) el sentimiento compartido en esa plaza de emociones encontradas...

La otra es " hay que profundizar el modelo".
(como no encontramos una imagen de esa consigna pusimos la de la soja que está buena)
Bueno aqui tuvimos una acalorada discusión en la que el negro y la flaca tomaron la voz cantante de los, para sintetizar, dos principales posturas al respecto.
Mientras la flaca sostiene y argumenta que "hay que profundizar el modelo" el negro consigna sostiene y argumenta por qué hay que cambiarlo. Al final pudimos llegar a una síntesis, que para eso somos un grupo intelectualmente constituido che!, y entendimos que para lograr cambiar el modelo debemos profundizarlo y agotarlo.

No es menester de este "post" putear a nadie ni ir en contra de este contexto convocador de multitudes, pero si queremos parar un segundo la pelota y ver donde estamos parados para no creernos que la revolución está a la vuelta de la esquina del twitter de Aníbal Fernández. Creemos, lo sentimos y llegamos a esa conclusión, que estamos muchísimo mejor que hace 20 años atrás; pero también vemos que este modelo sigue sosteniéndose principalmente en la exportación de materias primas (mayormente la agropecuaria) y que para poder tener soberanía debemos tener independencia económica y para ello hay que cambiar el modelo. Quizas, ojala a eso apostamos, este sea el camino.

En un próximo post, quien sabe cuando, vamos a poner algunos datos para sumar en la discusión.
salutti a tutti (y a tito tambien!)

CM®

No hay comentarios.: